Logosoma

El sufijo OMA se usa en biología para describir los diferentes niveles de estudio. El genoma, por ejemplo, sería el conjunto de todos los genes. Recientemente ha empezado a aplicarse a multitud de conjuntos: transcriptoma, interactoma, metaboloma, proteoma... y así hasta donde la imaginación alcance. ¿Por qué no aplicarlo también al mundo de las letras? Nace así el logosoma, el conjunto de todas las palabras, un nombre adecuadamente desmesurado y pedante; mi Ego no admitía menos.

Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

miércoles, octubre 05, 2005

Gila en Minas Tirith

Proyecto inacabado de monólogo. Denethor conversando con Sauron a través del Palantir de Minas Tirith. Fragmentos sueltos y sin estructurar. En homenaje a Gila.

*******************************************************

¿Está el Señor Oscuro? Que se ponga.

¿Y todo esto por un anillo? Mira, aquí tenemos una corona que no usa nadie... Ah, que el anillo tiene valor sentimental... Sí, lo comprendo. No, si yo también me pongo a veces como loco cuando pierdo algo: un guante, el cetro, un hijo...

La batalla de vuelta donde siempre, ¿no? ¿Cómo? ¿Que te han clausurado el campo? ¿Por mal comportamiento de los hinchas? Hay que ver. Cada día se ponen más duros. Si apenas le rozó la lanza... Bueno, sí, lo de la decapitación fue un poquito más serio. ¡Pero es que hoy en día no aguantan ni una broma!
Mira, quedamos a mitad camino. Delante de las Puertas Negras entonces.

Espera un momento que me están llamando por el móvil.
(Saca una canica de un bolsillo)
Sí... sí... vale... se lo pregunto... No, ya te llamo yo. Adiós.
Era mi hijo. No ése no, el otro, del que te hablaba el otro día. Sí, eso es, el meapilas. No, que ha salido a su madre. En el fondo es un buen chico, pero empiezo a sospechar que podría resultar un poco... (realiza gestos ambiguos con las manos) un poco tirando a mago. Lo he mandado a hacer la mili, para que me lo hagan un hombre. Aunque espero que no se pasen con la inocentada, como con el hermano.
Bueno, pues resulta que quería saber si ibais a atacar esta noche. Por estar preparados y todo eso. Es que está muy húmedo y si no vais a atacar los vigías podrían quedarse calentitos junto a las hogueras. Ah, entonces sí que atacáis. Pues nada, ya le aviso. No, no es molestia, tranquilo. Le mando un MSN.
(Saca una pluma y escribe algo en la canica)

Escucha, que me he enterado que el montaraz os está preparando un ataque sorpresa. ¡Qué pilluelo! No vayas a estropearle la ilusión, ¿eh? Vosotros haced como que estáis sorprendidos. Después de lo que le ha costado organizarlo todo... No veas dónde ha tenido que meterse para contratar a los artistas... Huy, sí, dicen que es un espectáculo para morirse.

Ojo por ojo. ¿Cómo? ¿Que sólo tienes uno? Sí, sería jugar con ventaja.
Ándate con mucho ojo. No. ¡Por supuesto que no! ¡Que no era una broma! Qué susceptible que estás hoy. Sí, comprendo que estés irritado... sin párpado es lo que pasa. Nada, nada, te perdono.

¿Ya sabéis cuántos vais a ser? Por tenerlo todo preparado. Uuuuyyy, pues me temo que algunos van a quedarse sin flecha. ¿No podríais hacer un sorteo para ver quién viene y quién no? Ah, que están todos muy ilusionados, que la mayoría no habían salido nunca de Mordor. Pues nada, nada, que vengan. Ya les tiraremos algo

No creas, ser Senescal quema mucho.

6 Comments:

Anonymous Hasdiel said...

No puedo dejar de imaginar a Gila vestido como Denethor O.o

Cuando lo leía, me parecía escuchar a Gila XD

Muy bueno, sí señor :p

11:06 p. m.  
Anonymous Jorgemán said...

No está mal, no está mal. Incluso va mejorando, como si cogiera carrerilla.

Lo de la canica un puntazo.

1:47 a. m.  
Anonymous Felicidad said...

Jajajajajjajajjaajajajajjaa...
Jajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajaja...

Aaaaaains! Que me limpio las lágrimas, jeje... jeje... jajajaja...

Te juro que estaba oyendo a Gila. Y lo de la canica... casi me meo.

Muy bueno, jiji.

Saludotes

9:40 a. m.  
Blogger Sergio Mars said...

José Vicente tiene razón... no sé si resulta bueno o no para el ego tener éxito con una entradita que cuelgas casi por compromiso, sacando un texto viejo de lo más oscuro del disco duro. En fin, gracias por los comentarios.

Se suponía que el monólogo tendría que haberse completado para "El club de la Comarca", una actividad de la pasada Mereth Ithiledhellond (es decir, la fiesta de la delegación local de la Sociedad Tolkien). Sin embargo, no fue posible terminarlo (aunque sigo pensado que la idea no estaba mal). Al menos no se han perdido los chistes.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

he ido a parar aki por casualidad...
jjajaja
ke bueno encotrarme con esto.
me he reido un rato.
besos
marta

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy de Argentina. Llegué acá buscando sobre "Wonderfalls". Muy buen post, y concuerdo absolutamente en todo sobre esa serie. Se nota que se menosprecia a los televidentes y las prouctoras no apuestan a series inteligentes. En fin, por fin alguien que conoce la serie y le gustó tanto como a mí. Saludos! y trataré de pasar seguido por acá.
Mai

3:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home