Logosoma

El sufijo OMA se usa en biología para describir los diferentes niveles de estudio. El genoma, por ejemplo, sería el conjunto de todos los genes. Recientemente ha empezado a aplicarse a multitud de conjuntos: transcriptoma, interactoma, metaboloma, proteoma... y así hasta donde la imaginación alcance. ¿Por qué no aplicarlo también al mundo de las letras? Nace así el logosoma, el conjunto de todas las palabras, un nombre adecuadamente desmesurado y pedante; mi Ego no admitía menos.

Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

domingo, septiembre 25, 2005

Premio Gandalf 2005

Hoy el Ego se ensancha, ya que puedo anunciar que me han concedido el premio Gandalf del año 2005 al relato "Uzbad Mazarbulu".

El premio Gandalf lo concede anualmente la Sociedad Tolkien Española desde hace once años para relatos ambientados en la Tierra Media. Se trata de un certamen de carácter marcadamente interno (se valora mucho la coherencia con el mundo de Tolkien y eso requiere de cierto conocimiento de la obra), aunque durante los últimos años se aprecia un considerable aumento de participantes de las activas comunidades tolkiendili hispanoamericanas.

Ya en el año 2001 obtuve el tercer puesto en su séptima edición, pero era una espinita clavada y quería conseguir mi Gandalf, así que este año participé con dos relatos (cada uno con su propia historia detrás). No sé por qué habrán preferido una reconstrucción de los últimos días de la malhadada expedición de Balin a Moria a la emoción y violencia de "La noche de los hobbits berserkers", pero bueno, ¿quién soy yo para discutirles nada?

6 Comments:

Blogger Alfredo Álamo said...

Muy bien, Sergio! ¿No ibas a parar éste mes? Y luego me llamas acaparador ;)

10:47 p. m.  
Blogger Sergio Mars said...

No, dije que "casi terminaba". La temporada de sequía empieza ahora (y, por lo que sé, podría durar meses).

Claro que eres acaparador.
Cito (aproximadamente): "era sólo cuestión de estadística después de publicar treinta y tres cuentos el año pasado"... Y no paurece que vayas a ralentizar.

11:03 p. m.  
Blogger Alfredo Álamo said...

entra en Bem mañana, que sale un cuento que casi es un parto...

12:01 a. m.  
Blogger Sergio Mars said...

¿Nueve meses desde que papá puso una semillita en mamá?

Te lo comento por privado.

1:56 p. m.  
Anonymous Elbeanor said...

¡Enhorabuena por el premio! ¿Estará el relato disponible en la red en los próximos días?

4:58 p. m.  
Blogger Sergio Mars said...

Muchas gracias, Juan.

No sé cómo irá. Esperaré a ver qué me dicen los de la Comisión. Por lo que sé, podrían publicarse incluso los dos cuentos.

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home