Logosoma

El sufijo OMA se usa en biología para describir los diferentes niveles de estudio. El genoma, por ejemplo, sería el conjunto de todos los genes. Recientemente ha empezado a aplicarse a multitud de conjuntos: transcriptoma, interactoma, metaboloma, proteoma... y así hasta donde la imaginación alcance. ¿Por qué no aplicarlo también al mundo de las letras? Nace así el logosoma, el conjunto de todas las palabras, un nombre adecuadamente desmesurado y pedante; mi Ego no admitía menos.

Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

martes, septiembre 20, 2005

"La sonrisa de Strauss" en Axxón

Dos cuentos en dos días... Creo que no voy a poder mantener la media (ni siquiera la mensual).

Acaban de publicarme un nuevo cuento en Axxón (después de dos años y medio de ausencia y después de haber adquirido, espero, un poco más de soltura). Se trata de un cuento de esos que se estilan ahora. No tanto terror como "fantasía oscura" (sea eso lo que sea). Su estilo es diametralmente opuesto al de mis cuentos de ciencia ficción. Mucho me temo que al final tendré que aceptar lo inevitable y pasarme definitivamente al terror. Estoy meditando el contar o no un poco más sobre su elaboración, pero, en todo caso, eso quedaría para otra entrada.

Está magníficamente ilustrado por Ferran Clavero (aunque yo tenía en mente un paisaje más urbano y moderno, no quedaría tan bien dibujado). Podéis disfrutar de su dibujo aquí mismo, pues ha sido tan amable de permitirme utilizarlo en el blog.

Podéis acceder a "La sonrisa de Strauss" pinchando aquí.

3 Comments:

Blogger Raquel said...

Lo acabo de leer y me ha gustado mucho.
Está bien esto de coincidir en los mismos sitios, ¿eh?
Un abrazo.

1:42 p. m.  
Blogger Sergio Mars said...

Gracias. ¿Irás al final a la Hispacon? ¿Te ha llegado ya el Visiones?

4:02 p. m.  
Blogger Raquel said...

Jo, no creo que pueda ir. Y el Visiones no ha llegado todavía. Yo creo que el cartero no se atreve a entrar al portal, por la loca esa que anda montando guardia junto al buzón...

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home