Logosoma

El sufijo OMA se usa en biología para describir los diferentes niveles de estudio. El genoma, por ejemplo, sería el conjunto de todos los genes. Recientemente ha empezado a aplicarse a multitud de conjuntos: transcriptoma, interactoma, metaboloma, proteoma... y así hasta donde la imaginación alcance. ¿Por qué no aplicarlo también al mundo de las letras? Nace así el logosoma, el conjunto de todas las palabras, un nombre adecuadamente desmesurado y pedante; mi Ego no admitía menos.

Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

miércoles, septiembre 21, 2005

"Destellos de oscuridad" en Visiones 2005

Se acumulan los cuentos, pero no os vayáis a acostumbrar, que bien pronto llegará la sequía. Da la casualidad que tres cuentos que llevaban meses en preparación han salido con apenas unos días de diferencia.

Aprovechando que empiezan a recibirse en casa de los socios de la AEFCFT (ya hay una pequeña remesa en manos de la distribuidora, para alcanzar las tiendas especializadas y algunas grandes superficies), pues es un buen momento para publicitar la antología "Visiones 2005" de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, seleccionado por Santiago Eximeno, que incluye un cuento mío (el primero publicado en papel).

La verdad es que tengo toda la antología leída y releída, ya que además me he encargado de la revisión de los textos y del archivo final, que ha maquetado mi compañero José Vicente Ortuño. La portada es de... pues sí, de Ferran Clavero, basada en el cuento de Alfredo Álamo. No comento nada más del libro porque no estaría bien, después de haberme visto tan involucrado en su elaboración final.

Mi cuento se titula "Destellos de oscuridad" y muestra evidentes influencias lovecraftianas (un pastiche, vamos). Escribí la primera versión hace muchos años y lo revisé a fondo un par de veces antes de mandarlo al seleccionador (puliendo algunos errorcillos y rellenando pequeñas lagunas). Al final, queda un cuento de terror cósmico con vestimentas de ciencia ficción hard (en realidad, es más tecnojerga que otra cosa, pero bueno... se trata de una tecnojerga que al menos suena plausible). Siempre he pensado que se subestima el componente de ciencia ficción de la obra de Lovecraft.

El libro podrá adquirirse por 10 euros en librerías especializadas y en grandes superficies (como la FNAC), aunque más rápido y sencillo sería solicitarlo al servicio de publicaciones de la AEFCFT (con un pequeño suplemento, se recibe en casa por correo). Otra alternativa es hacerse socio de la AEFCFT, si es este año lo recibiréis junto con el Fabricantes 2005 y el e-Libris. Además, cualquier ejemplar anterior podréis adquirirlo con un 25% de descuento. (No hay que perder ocasión de hacer proselitismo).

Contenido:

"Bella y tierna historia de amor" por Marc R. Soto
"El plan soñado" por J. P. Bango
"María y los mendigos" por Alfredo Álamo
"Ojos que ven" por Ekaitz Ortega
"Duro como una roca" por Sergio Gaut vel Hartman
"Destellos de oscuridad" por Sergio Mars
"Animales de compañía" por Nuria C. Botey
"Mirándome mientras me miro" por Óscar Olivares
"Pastor" por Alberto García-Teresa
"Erinnis" por Raquel Froilán
"Nieve negra" por Fernando Ángel Moreno
"Lena" por Javier Esteban
"Caro Data Archangeli" por Sergio Alejandro Amira

2 Comments:

Blogger Santiago Eximeno said...

¿No comentas más del libro? ¡Pues mándame un privado, que quiero saber tu opinión! :)

9:44 a. m.  
Blogger Sergio Mars said...

Hombre, no estaría bien, que me he escrito con casi todos los autores para terminar de pulir los textos y he ayudado un poquito (el curro de verdad se lo ha pegado José Vicente) en la maquetación.

Te escribo por privado.

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home