Logosoma

El sufijo OMA se usa en biología para describir los diferentes niveles de estudio. El genoma, por ejemplo, sería el conjunto de todos los genes. Recientemente ha empezado a aplicarse a multitud de conjuntos: transcriptoma, interactoma, metaboloma, proteoma... y así hasta donde la imaginación alcance. ¿Por qué no aplicarlo también al mundo de las letras? Nace así el logosoma, el conjunto de todas las palabras, un nombre adecuadamente desmesurado y pedante; mi Ego no admitía menos.

Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

sábado, septiembre 17, 2005

Cuento en Alfa Eridiani 18


Bueno, hoy toca anuncio de publicación.

En el número 18 de la revista electrónica Alfa Eridiani me publican "¿Inteligencia natural?", un cuentecillo muy, muy genético y muy, pero que muy hard. El volumen está dedicado a las máquinas inteligentes, pero, como suele pasarme, esto de la convocatorias específicas no me suele motivar, a no ser que les pueda sacar una vuelta rara (lo cual, huelga decirlo, reduce las posibilidades de que se acepte el relato en cuestión. ¡Qué se le va a hacer!).

En este caso funcionó, así que ahí lo tenéis. Podéis descargaros la revista en PDF en el siguiente enlace. No os costará mucho encontrarlo, puesto que es el primero. Está ilustrado por Ferrán Clavero (con quien este mes parece exitir una especie de conexión mística, aunque no nos conozcamos entre nosotros).

En el mismo número también publica José Vicente Ortuño, compañero de fatigas, espectador de comilonas y amantísimo padre de mi traductor oficial. El maquiavélico plan para conquistar el mundo va por buen camino.

Y basta ya de escribir por hoy, que lo que toca leer no son estas patéticas líneas, sino el susodicho cuento.