Logosoma

El sufijo OMA se usa en biología para describir los diferentes niveles de estudio. El genoma, por ejemplo, sería el conjunto de todos los genes. Recientemente ha empezado a aplicarse a multitud de conjuntos: transcriptoma, interactoma, metaboloma, proteoma... y así hasta donde la imaginación alcance. ¿Por qué no aplicarlo también al mundo de las letras? Nace así el logosoma, el conjunto de todas las palabras, un nombre adecuadamente desmesurado y pedante; mi Ego no admitía menos.

Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

miércoles, septiembre 07, 2005

Antiguos cuentos

Hoy no tengo demasiadas ganas de escribir (los niveles de ego están muy bajos), así que me limitaré a poner un par de enlaces a cuentos antiguos. Tampoco es que tenga mucho donde elegir (porque no hay demasiados y porque algunos no merecen salir de las sombras).

Aquí va el primero, publicado hace exactamente tres años en Axxón. Aún me gusta la idea, aunque creo que resulta un poco inmaduro. Se titula "El jardinero del cielo" y se podría definir como un cuento de evolución-ficción.

El siguiente es anterior, de unos cinco números antes, para ser exactos. Se titula "Ecología aplicada" y es un homenaje a Isaac Asimov. Introduciendo cuestiones genéticas, reproduce muchas de las ideas del Buen Doctor con un nuevo enfoque. Además, los tres primeros párrafos son suyos, corresponden al principio del relato "¿Qué es el hombre?".

Por último, un microrelato que se cuenta, posiblemente, entre lo mejor que he escrito. Fue publicado en el número 111 de Axxón, hace casi cuatro años y resulta especial porque dio origen a toda una serie de ideas que puede que algún día den lugar a algo importante (al menos, no pierdo la esperanza). Os dejo con "La criatura".

Eso es todo, tres cuentos breves de ciencia ficción hard. El problema es que si quiero seguir poniendo enlaces voy a tener que currármelo y volver a publicar algo pronto.

1 Comments:

Blogger Alfredo Álamo said...

Rescepto! Rescepto!

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home